Aracena
Aracena. Lugares de Interés

La carretera costera asciende a las montañas de Aracena, con sus magníficas aldeas y fincas, y unas excelentes vistas sobre viñedos y campos de olivos en plantaciones donde los cerdos ibéricos corretean libremente, ya que encuentran en las bellotas de los robles un alimento exquisito.
Usted puede coger un desvío para visitar las minas de Río Tinto y desde allí tomar un viaje en tren a través de estas fascinantes minas llenas de interés. Vale la pena coger un día libre para disfrutar de estas experiencias.
En la ciudad de Jabugo se pueden comprar a los ganaderos locales el insuperable "jamón ibérico", cortado en unas lonchas perfectas.
Aracena es en sí un pueblo de montaña, con todo lo que usted puede esperar de este tipo de lugares, gente hospitalaria, comida exquisita y amplias vistas a la fortaleza musulmana. La ciudad a construido una serie de esculturas fascinantes y usted podrá disfrutarlas en calles y plazas.

Campo de aracena
Un entorno único

Hay seis lagos subterráneos, pero sobre todo se sorprenderá al entrar e el Gran Lago.
A veces llaman "el secreto" a esta encantadora sierra, sierra que ha sido recientemente descubierta por los turistas internacionales. Como en Aracena las temperaturas son siempre suaves, la gente de las provincias de Sevilla y Huelva siempre busca y siempre encontrará un refugio lleno de paz y tranquilidad en las montañas de Aracena